blog

UNOde50 impulsa el tráfico de usuarios móviles a sus tiendas gracias a Adcity (Havas Media Group) y TAPTAP

El objetivo de la campaña de Navidad de UNOde50 era potenciar el tráfico de usuarios móviles a sus tiendas físicas en Madrid y Barcelona. La campaña publicitaria en dispositivos móviles se geolocalizó en torno a sus puntos de venta y al circuito externo.
Read in Spanish →
Read in English →

Madrid, España - 30 mayo 2019. TAPTAP y Adcity (Havas Media Group) presentan en el congreso global de marketing DES el caso de éxito de la marca de joyería UNOde50 la campaña de Navidad 2018-2019, con la que el anunciante logró un incremento sobre el visit rate del 4% en sus puntos de venta de Madrid y Barcelona, resultado muy por encima de la media del sector.

La solución planteada por Adcity, unidad del Grupo Havas especializada en comunicación mobile out of home (MOOH: sinergia OOH + mobile), se basó en la utilización de geodata para cruzar áreas de influencia publicitaria, targets de interés y medios más relevantes con el objetivo de conectar con esta audiencia mobile. Para ello, se definieron dos tipologías de cluster: el target “regaladas”, identificando a aquellas usuarias móviles afines a UNOde50 que deseaban recibir como regalo navideño una joya, y por otro lado, el target “regaladores”, usuarios (familia, pareja…) interesados en regalar una joya.  

TAPTAP, a través de su plataforma tecnológica Sonata, logró establecer esta perfilación teniendo en cuenta diferentes parámetros de los usuarios: perfil sociodemográfico, comportamiento físico (geolocalización en tiempo real) y comportamiento digital (intereses de los usuarios en base a su navegación digital y a las aplicaciones instaladas en su móvil), para una vez identificados los usuarios móviles afines a la estrategia, activar a aquellas audiencias que se encontraran en un radio de 700 metros en torno a las tiendas de la compañía de joyería en Madrid y Barcelona. Las creatividades publicitarias de UNOde50 mostraban a los usuarios impactados un mapa que les indicaba el camino más cercano hasta la tienda. Además, la estrategia se reforzó con una activación MOOH que permitió impactar a usuarios móviles que se encontraban a 100 metros del circuito de exterior de la marca.  

Como resultado de la campaña, se logró impulsar el tráfico de visitas a los puntos de venta de la marca, así como los niveles de engagement de los usuarios móviles con el anuncio. Las tiendas de UNOde50 más visitadas fueron los establecimientos de Vidriera en Barcelona, el de Fuencarral y El Corte Inglés de Preciados en Madrid.

Esta campaña permitió a UNOde50 no solo aumentar el número de potenciales clientes en  tienda, sino también conocer el perfil de usuarios móviles interesados en la marca. El análisis de los datos ofrecido por TAPTAP se convierte en una fuente importante para la toma de futuras decisiones estratégicas de la compañía.  

Gemma Díaz, Strategy & Digital Innovation Director de Adcity (Havas Group), ha declarado que “la utilización de geo audiences nos permite, de una manera más efectiva, perfilar e interactuar con el target de la marca de manera contextual, siendo la localización el elemento clave para maximizar esta interacción y medir posteriormente el impacto de cada medio en resultados de negocio”.  
Por su parte, Juan Teulón, Director Global de Marketing & Ecommerce de Unode50, explica que “en mercados como España donde la notoriedad de marca es más elevada, la utilización de las campañas MOOH como “booster” de consideración y compra es fundamental. De esta manera utilizamos de forma más táctica la publicidad exterior, alineándola con momentos comerciales clave y enfocándola a la generación de tráfico interno en tienda en épocas de altos índices de conversión. El resultado no solo evidencia una contribución en tráfico, sino una mejora del resto de KPIs de nuestro retail, haciendo fácilmente medible el ROI, que en esta ocasión fue muy positivo”.
Álvaro Rodríguez, Sales Director de TAPTAP, añade que “ha sido un verdadero caso de éxito para nosotros trabajar de la mano con un especialista como Adcity, que ha entendido el KPI del cliente de una forma muy clara. Adcity, especialistas en el OOH, han sabido llevar la tecnología hacia la interpretación del mundo exterior, y hemos sido muy escrupulosos en el gran objetivo del anunciante, medir el tráfico a tienda. Este trabajo a tres bandas ha permitido demostrar que el smartphone es el puente entre la activación online y offline, y la mayor fuente de datos para analizar el customer journey del cliente”.
Taptap
May 30, 2019

By checking the box, you consent to receive news and product information from Taptap Digital that may be of interest to you. For more information see our privacy policy.
Thank you!
Download Now
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Get in Touch

We’d love to hear from you!