blog

¡Taptap & UC3M en las noticias!

Un estudio en colaboración
Read in Spanish →
Read in English →

En mayo de 2020, Taptap lanzó un estudio en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid que utilizó nuestra tecnología geoespacial, Sonata LI, para analizar la evolución de la pandemia en España a través de la movilidad y otros indicadores de comportamiento. Nuestro equipo de ingenieros y expertos en inteligencia artificial y big data de la universidad aplicaron innovadores modelos matemáticos y algoritmos para depurar datos de ubicación y comportamiento, tanto de origen como de terceros, para desarrollar un motor de análisis de movilidad hiperlocal que explora:  

     
  • La vulnerabilidad de cada provincia en España según la movilidad, la composición de la población y la cobertura de puntos clave de interés como hospitales, farmacias y supermercados.
  • El margen de tiempo necesario para que las políticas de movilidad surtan efecto y la influencia, a posteriori, en los indicadores COVID como contagios y hospitalizaciones.
  • Los cambios en los cambios de consumo online y offline a raíz de las regulaciones de la pandemia.  
  •  

El estudio fue diseñado para ayudar a nuestra comunidad a comprender lo que un análisis geoespacial granular puede decirnos sobre los indicadores de salud y económicos en toda España. Estamos muy orgullosos de poder decir que, desde la publicación del estudio, muchos medios de comunicación importantes en todo el país que han utilizado los datos para mantener informadas a sus comunidades.

Queremos dedicar un momento para dar un reconocimiento a nuestro equipo de ingenieros y científicos de datos, así como a nuestros socios de UC3M por su arduo trabajo para lograr que este estudio se desarrollase.

Pronto lanzaremos la segunda parte del original, que examina los efectos de viajar por el país o la región durante la pandemia, ahora que el mundo empieza a reabrir sus fronteras.

¡Estad atentos!  

LA RAZON
ABC
ELCONFIDENCIAL
RTVE
A3
5
Taptap
June 11, 2020

By checking the box, you consent to receive news and product information from Taptap Digital that may be of interest to you. For more information see our privacy policy.
Thank you!
Download Now
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Get in Touch

We’d love to hear from you!