Prepárate para el Black Friday

Taptap
|
Blog-ES
|
Sep 30, 2021

READ IN ENGLISH

Los compradores omnicanal (tanto online como en el punto de venta físico) gastan más y con mayor frecuencia que los compradores que lo hacen a través de un solo canal - y más insights por delante.

Taptap ha recopilado las mejores insights para los comercios minoristas antes del Black Friday y la campaña navideña de este año, basadas en las principales investigaciones del sector y en datos privados de las plataformas. Explicamos cómo pueden ayudar a los anunciantes los nuevos paquetes de soluciones minoristas de modo que adapten sus estrategias a estas tendencias en los comportamientos.

Aunque aún queda mucho por saber en el imprevisible contexto actual, estamos empezando a ver algo de luz en el comportamiento de los consumidores o en cómo piensan pasar las fiestas navideñas. Como bien sabemos a estas alturas, la pandemia ha dado un vuelco a nuestras rutinas, y los hábitos de compra no son una excepción. Todo ha cambiado, desde lo que compramos hasta cómo lo compramos, y la mayoría de nosotros ahora esperamos más de las marcas.

 

Algunos predicen que los casi dos años de demanda acumulada darán lugar a un aluvión de compras, desde el Black Friday hasta las fiestas navideñas, por lo que el reto principal, al que se enfrenta cualquier minorista es cómo comunicarse con los consumidores y cómo repartir el presupuesto de publicidad para hacerlo. Con el fin de dar una respuesta a lo anterior recurrimos a la investigación y a Taptap For Retail, un paquete de soluciones para minoristas diseñado sobre la base de esta investigación.

 

Después de analizar nuestros propios datos y de respaldar nuestras conclusiones con amplias investigaciones de mercado realizadas por expertos en la materia, hemos optado por las siguientes ideas clave para 2021:

  • A pesar de las restricciones de movilidad, casi la mitad de los compradores en comercios minoristas siguen prefiriendo comprar en persona antes que en línea. Aunque el comercio electrónico crece con rapidez, sigue representando sólo el 20% de las ventas minoristas totales mundiales, mientras que el 80 % restante procede de puntos de venta físicos.
  • Además de lo anterior, los compradores omnicanal (aquellos que compran en línea y en tiendas físicas) gastan más y con mayor frecuencia que los compradores que lo hacen a través de un solo canal. Por ejemplo, entre el 30% y el 40% de los consumidores que utilizan el sistema de seleccionar los productos en línea y después recogerlos en persona, compran artículos adicionales cuando van al establecimiento. 
  • Por último, descubrimos que el 50% del comercio electrónico mundial se realiza a través de dispositivos móviles, algo natural, ya que los consumidores descubren productos y realizan investigaciones de compra a través de sus teléfonos y tabletas, que les proporcionan información de forma rápida. Asimismo, el recorrido que hace el consumidor hasta que compra un producto se está alargando. 

En consecuencia, si tu punto de venta es minorista y, en especial, si deseas aprovechar al máximo el Black Friday y la campaña navideña, ¿cuáles son tus próximos pasos? ¿Cómo puedes aplicar las ideas propuestas a tus mensajes garantizando al mismo tiempo la eficiencia, un requisito esencial tanto para las marcas como para los consumidores?

 

Taptap ha diseñado un paquete de soluciones minoristas en torno a estas tendencias para ayudar a los anunciantes a alcanzar sus objetivos. Las soluciones para el comercio minorista aplican datos exclusivos sobre los comportamientos online y offline para crear una amplia visión del consumidor (nuevo o ya existente) y para tener en cuenta cómo debe influir el contexto del usuario en la estrategia de los medios. Se trata de soluciones que agilizan la planificación, la activación y la medición de las campañas del sector minorista, y que facilitan las necesidades de sus anunciantes, como la generación de una cobertura amplia pero eficiente y la creación de puntos de contacto omnicanal relevantes (incluidos los dispositivos móviles) con clientes de alto potencial.

 

Principales ofertas de Taptap para el sector minorista

  • Soluciones que proporcionan cobertura para todas las áreas de influencia del establecimiento, cambiando dinámicamente la creatividad por punto de venta
  • Elabora estrategias de acuerdo con las pautas de visita, tanto pasadas como actuales, a tu establecimiento y a los de tus competidores, para vencerlos
  • Intensifica la publicidad en móviles cuando el público esté cerca de tu establecimiento o ya esté en el proceso de compra 
  • Sincroniza el mensaje con el momento, impulsando o bien el comercio electrónico o la afluencia de consumidores al establecimiento, según el contexto


Este año, garantizar que las pautas de compra omnicanal se reflejen en una estrategia de medios omnicanal es esencial, además de proporcionar una comunicación clara, coherente y relevante para tus clientes. Todos estamos listos para alegrar las fiestas, así que ponte en contacto con Taptap para elaborar un plan para tu marca.


Fuentes: Sonata Platform | eMarketer | Forrester Research | Harvard Business Review | International Council of Shopping Centers | Raydiant | Shopify | Criteo


Related Posts

See what location can do for you
Contact us
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
By submitting your information, you agree to Taptap’s Privacy Policy.