blog

Datos de ubicación para la Responsabilidad Social Corporativa

Las organizaciones con altos estándares éticos contribuyen positivamente no solo a las partes interesadas (stakeholders) más inmediatas (usuarios finales / clientes, empleados, proveedores e inversores) sino también a la comunidad en general
Read in Spanish →
Read in English →

El que todas las organizaciones (públicas y privadas) se comporten de una manera socialmente responsable sería positivo en la sociedad actual. Las organizaciones con altos estándares éticos contribuyen positivamente no solo a las partes interesadas (stakeholders) más inmediatas (usuarios finales / clientes, empleados, proveedores e inversores) sino también a la comunidad en general.  

Algunos críticos pueden argumentar que las organizaciones socialmente responsables están motivadas por el beneficio implícito de la asociación de la marca con el altruismo. Si bien esto puede no ser incorrecto, creo que también es cierto que el beneficio de la responsabilidad social trasciende a la organización que lo patrocina. Por lo tanto, es positivo, no obstante.  

En TAPTAP, estamos trabajando constantemente para evolucionar hacia una gran organización multinacional que aproveche los datos consensuados de los usuarios en beneficio de sus stakeholders. La adhesión a leyes de privacidad de datos cada vez más estrictas está, como mínimo, dictada por la ley, Sin embargo, cuando COVID-19 irrumpió en el mundo occidental en marzo de este año, en TAPTAP nos preguntamos qué más podríamos hacer, como organización que analiza datos de campañas publicitarias, para con el beneficio de la sociedad en su conjunto.  

Dado que justo el análisis de datos es uno de nuestros puntos fuertes, aprovechamos nuestra cátedra en Inteligencia Artificial en la UC3M para cambiar rápidamente la investigación hacia el estudio de la movilidad de la población antes, durante y después del confinamiento obligatorio a causa del COVID19. Hasta ahora, el estudio ha arrojado valiosos conocimientos sobre cómo reaccionamos a las medidas de confinamiento. Por ejemplo, se necesitaron 5 días para que los mandatos de confinamiento surgieran efecto en la sociedad española, y 13 días adicionales bajo estricto confinamiento para que las curva de nuevas muertes relacionadas con COVID19 se aplanase.

Trataremos que nuevas investigaciones futuras ofrezcan un análisis de valor añadido sobre la movilidad humana interprovincial e internacional y que esta inteligencia pueda equipar a las autoridades con valiosa información en caso de brotes futuros. Algo que puede ser muy valioso tanto para la salud pública como para la economía en recuperación. Nuestra pequeña contribución como organización con la esperanza de beneficiar a cualquiera que podamos.  

Stay safe,  

Álvaro del Castillo

CEO TAPTAP Digital

Taptap
July 3, 2020

By checking the box, you consent to receive news and product information from Taptap Digital that may be of interest to you. For more information see our privacy policy.
Thank you!
Download Now
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Get in Touch

We’d love to hear from you!