blog

Taptap adquiere Tyrceo Data Solutions, fusionando Martech y Adtech pioneras en el mercado en un único ecosistema

La adquisición hace activable la inteligencia de marketing a través de Sonata, el DSP omnicanal global de Taptap
Read in Spanish →
Read in English →

Madrid, España – 30 junio 2022. Taptap Digital, una empresa de publicidad omnicanal e inteligencia de marketing basada en la localización con presencia en Europa, América y África, ha comprado Tyrceo Data Solutions, una startup española de análisis e inteligencia de datos con una marca única de inteligencia de localización. Taptap continúa creciendo con una empresa que comparte sus valores de excelencia, satisfacción del cliente e innovación. 

Alvaro del Castillo, CEO y fundador de Taptap afirma: “esta adquisición supone un paso importante hacia nuestro objetivo de crear un solo ecosistema que fusione la inteligencia de marca y de mercado ofreciendo soluciones de descubrimiento de audiencias basadas en datos que optimicen la forma en la que las marcas se relacionan con los consumidores. Creemos firmemente que esta adquisición añadirá un enorme valor en términos de tecnología, producto y talento que se alinea con nuestro enfoque estratégico”. 

El paquete de productos combinados ofrece, tanto a marcas como a profesionales del marketing, herramientas esenciales para la toma de decisiones basada en datos sin tener que depender de las cookies. Gracias a ello, transformará la manera en que estos se relacionan con sus consumidores. 

Taptap Digital suma a Sonata LI –su plataforma de análisis geoespacial, que ayuda a las marcas a ofrecer contenidos publicitarios relevantes a los consumidores protegiendo su privacidad– la plataforma de Tyrceo: Tesela. Tesela combina datos georreferenciados que proceden de contenido digital (redes sociales, buscadores, plataformas de marketing y operadores externos) y, a través del análisis geoespacial, es capaz de construir personas y de identificar los intereses en un lugar determinado y generar nuevos insights. Partiendo de esto, puede crear correlaciones entre los intereses y los puntos de datos sin identificar hasta el momento, un proceso que genera perspectivas totalmente nuevas para las marcas y los marketers.

Alvaro Mayol, Partner y CTO & CPO de Taptap, añade: “la síntesis de ambas plataformas (que comparten un ADN similar) en un único stack de productos y la evolución de nuestro equipo de Data Science nos proporcionará nuevas fuentes y dimensiones de datos. Además, refuerzan nuestra capacidad de análisis geoespacial, posicionamiento a nivel de IA y presentan formas pioneras de incorporar el contexto digital y el físico en el proceso de planificación y activación, dando un nuevo significado al concepto de publicidad contextual. Continuaremos innovando y aportando valor excepcional a anunciantes y marketers, enriqueciendo insights, aportando visión y resultados”. 

El objetivo de Taptap es es proporcionar inteligencia de marca a los profesionales del marketing (martech) y ofrecerles una ubicación en la que poner en marcha esa inteligencia (adtech). 

Juan Miguel Carrascosa, CEO de Tyrceo, se incorporará a Taptap como VP de Data Science, departamento que apoyará el crecimiento de una nueva rama, Data Solutions, ahora en desarrollo. A través de la adquisición, Taptap refuerza su relación I+D+I con la UC3M, con los que trabajaron en el desarrollo de Sonata y los productos de Tyrceo. 

Carrascosa añade también: "desde el principio vimos que las sinergias entre nuestros productos eran claramente disruptivas en el sector y que el ecosistema generado fortalecería y complementaría a ambas soluciones. La unión de Tyrceo y Taptap abre la puerta a nuevos mercados y oportunidades para escalar globalmente”.

_____________________________________________________________

SOBRE TAPTAP DIGITAL
Taptap Digital es una tecnológica del sector del marketing y la publicidad con presencia en Europa, África, Sudamérica y Norteamérica. A través de su propia plataforma, Sonata, Taptap aplica tecnología geoespacial e inteligencia artificial en la planificación multidimensional de audiencias, la activación publicitaria omnicanal y la medición de resultados on y offline. Taptap ofrece resultados objetivos y tangibles de forma transparente para marcas y agencias globales en más de 85 países. Para más información, visite www.taptapdigital.com
Taptap
June 30, 2022

Get in Touch

We’d love to hear from you!