blog

Location Intelligence une al mundo del marketing con el de la publicidad, Álvaro del Castillo, TAPTAP

Entrevista con el CEO de TAPTAP durante el I-COM Global 2019
Read in Spanish →
Read in English →

 

I-COM Global es el evento anual del Marketing, la Data y la medición, que busca ayudar a las compañías, a través de la experiencia de diversos profesionales, con el proceso de transformación de sus modelos de negocio, centrados en utilizar el Smart Data Marketing y en poner al cliente en el centro de su acción. Tras su intervención en el I-COM Global 2019 de la mano de Turespaña, el CEO explica las oportunidades que ofrece Location Intelligence para las marcas y explica los planes de futuro de TAPTAP.

Entre las empresas presentes en este evento, encontramos TAPTAP, la plataforma que aplica la inteligencia de localizaciónen el marketing, que este año acudió de la mano de Turespaña. Por este motivo, en MarketingDirecto.com hemos entrevistado al CEO de la compañía, Álvaro del Castillo, quien nos explicó más sobre su intervención.  

Esta ponencia se basó, tal como confirmó el propio Álvaro, en un proyecto de la compañía a largo plazo, basado en incorporar la Inteligencia Artificial basada en datos en el turismo español. "Hemos explicado un pequeño ‘case study’ de lo que se ha conseguido hasta la fecha y hemos mostrado la visión que hay a largo plazo y la magnitud de esta visión. Este proyecto es muy relevante en España, ya que es uno de los países más avanzados en cuanto a la implementación de estrategias basadas en Data para un sector estratégico como es el turismo en España".  

Sobre qué es lo que ha posicionado a Turespaña como referente en el uso de la Data, del Castillo ha destacado cómo esta compañía agrega muchas fuentes diferentes de datos, las normaliza y, posteriormente, las activa sobre estas fuentes. "Da una razón de ser a los datos", ha concluido. Otro de los aspectos que ha destacado el CEO de TAPTAP ha sido las posibilidades que ofrece Location Intelligence a las marcas, "Intelligence es una fuente más, pero es una fuente que está presente en todas las facetas, desde la investigación de mercados hasta la venta en tienda. Une al mundo del marketing con el de la publicidad y se convierte en el denominador común en todo el consumer journey", asegura.  

Por otro lado, apunta que "nos encontramos en los inicios de la aplicación del Intelligence y de la transformación digital basada en datos", y que estamos en una primera fase en cuanto a la posición en la que se encuentran las empresas españolas y sus equipos de marketing con respecto al uso de Location Intelligence.    

Además, durante su entrevista, Álvaro del Castillo aborda temas como el Brand Safety, un aspecto que "ha sido demandado por todos los anunciantes con toda la razón del mundo". "No es un stopper, es una evolución", tiene claro el CEO de TAPTAP. Y señala que, si a los anunciantes no les interesase, "no hubiésemos hablado nunca de Brand Safety. Son los propios anunciantes los que han innovado para que el resto de la industria nos pongamos las pilas".  

Respecto al GDPR, el profesional afirma: "desde TAPTAP creemos que es algo muy positivo". Y, como balance al cumplirse año de su lanzamiento, señala: "Estamos en una fase muy inicial, no hay una jurisprudencia aún a escala europea que podamos utilizar como base, pero se ha puesto un marco claro que nos hace cuestionar".  

"Las fronteras entre adtech y martech están desapareciendo".

Álvaro del Castillo asegura que las fronteras entre adtech y martech están condenadas a desaparecer. "Es lo que el anunciante quiere, la búsqueda de la eficiencia y la eficacia lleva a eso, es un camino lógico y natural". Y añade que "el marketing y la publicidad también se unen a nivel tecnológico".  

Como principales puntos fuertes de TAPTAP, su CEO pone en valor a su equipo de grandísimos profesionales, su crecimiento como empresa gracias al negocio internacional, y el gran esfuerzo que hacen a nivel de desarrollo del producto. En cuanto a sus planes de futuro de TAPTAP, indica: "No tenemos prisas por ser cientos de miles de personas pasado mañana, es un tema de visión a largo plazo".  

Para finalizar, Álvaro de Castillo afirma que el I-COM ha sido, como todos los años, "un evento en el que hay un nivel muy alto de interlocutores, de panelistas con un claro foco en el mundo del Data Intelligence" y agradece haber podido compartir "la gran visión que tiene un cliente nuestro como Turespaña y, en general, el haber posicionado a España en el epicentro de un evento como este".

Fuente: marketingdirecto.com

Taptap
May 30, 2019

By checking the box, you consent to receive news and product information from Taptap Digital that may be of interest to you. For more information see our privacy policy.
Thank you!
Download Now
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Get in Touch

We’d love to hear from you!