blog

La inteligencia de localización de Taptap Digital aterriza en Italia con una nueva directora de ventas sobre el terreno

La plataforma full stack propia de Taptap, Sonata, llega a Italia para ofrecer a anunciantes y marketers nuevas formas de planificar, activar y medir campañas omnicanal que incorporan datos enriquecidos basados en localización.
Read in Spanish →
Read in English →

Madrid, noviembre 2022 - Taptap Digital es una empresa de tecnología publicitaria especializada en inteligencia y análisis geoespacial para medios programáticos. Su plataforma full stack propia, Sonata, llega a Italia para ofrecer a anunciantes y marketers nuevas formas de planificar, activar y medir campañas omnicanal que incorporan datos enriquecidos basados en localización. Al frente de los esfuerzos en Italia estará Francesca Degasperis, cuyos 20 años de experiencia en las principales empresas del sector la convierten en una experta y asesora ideal de las soluciones de Taptap para las agencias y marcas en el ámbito italiano. 

La iniciativa en Italia llega tras la reciente expansión de Taptap en el Reino Unido, donde está acelerando su crecimiento. La empresa, fundada en 2010 en Madrid, tiene presencia en Europa, África, Sudamérica y Norteamérica. A través de Sonata Platform, Taptap ofrece soluciones para campañas programáticas omnicanal que se diferencian por el uso de la localización en fórmulas sencillas y complejas. Como ejemplo, la localización hace posible que se puedan incorporar variables contextuales claves y cruzar los entornos online y offline para las campañas de medios. En usos avanzados de localización, se utiliza como base de metodologías de targeting enfocadas en la privacidad, como alternativa a las cookies o los ID únicos. 

Gracias a sus anteriores cargos en la dirección de ventas y desarrollo de negocios en Dada, B!Digital y Teads, Francesca ha adquirido una amplia experiencia en el sector y comprende los retos y las oportunidades de las marcas en Italia. En su cargo más reciente en AdKaora, fue responsable de la coordinación de las agencias de medios y del lanzamiento de la unidad de negocio programático de la empresa (con gran éxito). Además, Francesca es docente de Marketing Digital en Digital Coach, que es Partner de Google y una de las primeras escuelas en Italia de formación del sector digital. Su experiencia convierte a Francesca en una sólida colaboradora y aliada de las agencias que buscan una eficacia programática basada en un análisis contextual y geoespacial.  

Anunciantes y agencias pueden acceder a Sonata como self o managed service para planificar, activar y medir sus estrategias en medios omnicanal en display, video, audio, native, DOOH y CTV (beta). En Sonata Location Intelligence, la rama de análisis geoespacial de la plataforma, los usuarios pueden utilizar datos georreferenciados para localizar en el mapa audiencias multidimensionales y targets, a los que pueden incorporar sus datos propios para el análisis. La plataforma cuenta con un dashboard recién actualizado de informes con visualización automática de datos e insights detallados para optimizar y analizar el rendimiento de las campañas.

Imagen de Sonata Platform que muestra todas las pantallas DOOH (en verde) cercanas a audiencias que encajan con un perfil específico (en una escala de amarillos y morados) en la región de Lombardía, Italia.
Francesca añade, “Estoy muy emocionada de dar mi siguiente paso con Taptap, liderando el desarrollo de negocio aquí en Italia, y ya he empezado a compartir los beneficios infinitos de la localización con marketers y anunciantes locales. Taptap ofrece oportunidades únicas y creativas para establecer conexiones valiosas con los consumidores a través de la inteligencia geoespacial que se puede aplicar mediante un DSP programático omnicanal, algo que creo que puede beneficiar tanto a marcas grandes como pequeñas”. 

Para más información contacte con: italy.sales@taptapdigital.com.

Taptap
November 25, 2022

By checking the box, you consent to receive news and product information from Taptap Digital that may be of interest to you. For more information see our privacy policy.
Thank you!
Download Now
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Get in Touch

We’d love to hear from you!