blog

Fondo MIVIVIENDA, el primer asistente al TAP2Academy Perú

TAPTAP presenta una iniciativa innovadora de formación dirigida a profesionales de comunicación, marketing y publicidad en el que se muestran las novedades tecnológicas del sector publicitario y las estrategias de data mobile-centric
Read in Spanish →
Read in English →

El curso muestra de forma práctica las posibilidades del digital marketing y el ecosistema publicitario, analizando casos de éxito reales alcanzados con Sonata, la plataforma de digital marketing de TAPTAP

La constante evolución del digital marketing en el mercado publicitario peruano ha impulsado a TAPTAP, la multinacional tecnológica líder en publicidad digital, a implantar el curso de formación TAP2Academy. Este plan formativo contesta a las preguntas claves del medio digital, analizando en profundidad formatos y estrategias publicitarias mobile-centric novedosas.

TAPTAP, consolidada en el mercado publicitario peruano de la mano de su Sales Director José Garreta, ha llevado a cabo la primera sesión de formación a profesionales publicitarios. En este gran evento, TAPTAP ha contado con la presencia del anunciante Fondo Mivivienda, además de 20 expertos del sector digital. Con carácter cercano y ameno, el curso se lleva a cabo en un ambiente distendido, siguiendo un programa de formación que refuerza y amplía el conocimiento sobre el ecosistema publicitario en los equipos digitales. Mostrar tecnología de vanguardia y formar a profesionales con ganas de aprender e innovar son los principales objetivos del TAP2Academy.  

José Garreta, Sales Director de TAPTAP Perú explica: ” Nuestro principal objetivo es dar a conocer las estrategias de data del mobile-centric en Perú, así como todas las variables de segmentación a las que podemos llegar. Siento que es un año importante para la industria y este tipo de iniciativas hacen que nuestros clientes confíen más en el medio, estén capacitados para elaborar estrategias de comunicación digital y así puedan cumplir sus objetivos de branding, performance o engagement. Agradezco al Fondo MIVIVIENDA por darnos la oportunidad de capacitar a todo su equipo y mostrar gran interés en este tipo de temas que son el presente y futuro de la industria digital”.  

El mobile-centric aplicado a estrategias on y off de agencias y anunciantes, la geolocalización y las posibilidades de las campañas hiperlocales, las estrategia de atribución física, etc. son algunos de los puntos tratados en la sesión.  

Rodolfo Pomalaya, especialista en publicidad del Fondo MIVIVIENDA, resalta: “Es importante que estemos inmersos en el mundo digital como medio bidireccional que conversa con estrategias ATL y BTL. El mercado digital está en una curva ascendente y su techo aún no es conocido. Diversos formatos, tipos de compra, la segmentación tan fina y la identificación del target hacen de éste un mercado no solo interesante, sino retador. El reto principal está en romper barreras, explorar e inspirar, solo de esa manera los cambios hacia el entorno digital se darán plenamente. El curso que nos ha dado TAPTAP ha sembrado esa semilla en nosotros. No es el mañana, es el hoy”.
tap2academy_peru_pantalla

Otros aspectos que preocupan al sector digital, tales como el entendimiento del POE (Paid, Own y Earn), la controvertida Viewability y el Brand Safety de la marca son también analizados en profundidad. La constante innovación tecnológica del entorno digital ofrece a anunciantes y agencias un amplio rango de soluciones publicitarias para medir y certificar los resultados de campaña, por ello, son base de estudio en el curso los modelos de atribución de campañas digitales así como los tipos de ROI de campaña.  

Estrategia novedosas de Social Media y la importancia del “Always Ready” frente al tradicional concepto “Always On”, que tiene en cuenta aspectos geocontextuales, noticias, eventos, etc. a tiempo real para adaptar sus mensajes publicitarios a la realidad del momento, y así lograr generar impactos eficientes en las audiencias.  

Conocer las posibilidades que el marketing digital pone a nuestro alcance permitirá a anunciantes y agencias situar su marca en el top-of-mind del usuario, conducir tráfico a su punto de venta, o incluso complementar el impacto de otros medios publicitarios como las estrategias de exterior.  

________________________________________________________________________________________

SOBRE TAPTAP
TAPTAP, empresa independiente fundada en 2010 e invertida por el fondo de capital riesgo Nauta Capital, está presente en 9 mercados en Europa y América. Mediante su plataforma Sonata proporciona a anunciantes y agencias globales segmentación geo-contextual de audiencias, activación de campañas dinámicas y el acceso a modelos de atribución publicitaria globales que incluyen el mundo físico y digital. Para más información contacta con marketing@taptapnetworks.com o accede a www.taptapnetworks.com
Taptap
September 28, 2017

By checking the box, you consent to receive news and product information from Taptap Digital that may be of interest to you. For more information see our privacy policy.
Thank you!
Download Now
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Get in Touch

We’d love to hear from you!