blog

Heinz nos “lleva a la huerta”, y OMD y TAPTAP la meten en el móvil

El uso del medio móvil para potenciar la interacción de la marca con el usuario, impulsa una lectura positiva del mensaje del anunciante
Read in Spanish →
Read in English →

OMD y TAPTAP crean para la nueva campaña de Heinz, una creatividad rich media que potencia el engagement de los usuarios con la pieza creativa.

La acción publicitaria de Heinz Cultiva tus Semillas, forma parte de la campaña de Heinz “Grow Your Own”, que tiene como objetivo reforzar que Heinz TK está elaborado con ingredientes naturales. La estrategia parte del concepto creativo de Shackleton, junto con la apuesta de OMD por el medio móvil y la tecnología y desarrollo mobile de la pieza creativa por TAPTAP.  

La estrategia de campaña, centrada en regalar a los usuarios semillas de tomate Heinz para enfatizar la elaboración natural de su producto, ha llevado a la marca a impulsar el desarrollo de una creatividad Rich Media que invita al usuario a aprender a cultivar tomates Heinz siguiendo unos sencillos pasos.  

La creatividad publicitaria muestra al usuario paso a paso el proceso que debe seguir para lograr su cosecha de tomates Heinz. El usuario debe arrastrar los elementos al campo con su dedo, primero sembrar las semillas, luego trasplantar nuestra planta, poner música a nuestra tomatera y por último recolectar los frutos. Finalmente el usuario es redirigido a la web de Heinz, dónde con un sencillo formulario puede solicitar sus semillas gratuitas.  

Belén Merino, Creative & Communication Director de TAPTAP, comenta: “para los anunciantes es muy importante situarse en el top-of-mind de los usuarios, mediante el uso de creatividades rich media, Heinz ha logrado generar ese mensaje positivo en torno a la marca y crear un nexo de unión con sus clientes”.  

El equipo de desarrollo creativo especializado en mobile de TAPTAP ha llevado a cabo el diseño y desarrollo de la pieza, que potencia la interacción de los usuarios generando altos ratios de engagement. Además, gracias al uso de la tecnología de LQI (Location Quality Index) en Sonata, TAPTAP ha podido certificar la calidad de los resultados geográficos, ofreciendo la más alta precisión en la perfilación de audiencias, la activación contextual y la medición de la atribución física y digital de la campaña publicitaria digital.  

heinz_rich_media

El uso de piezas creativas adaptadas al medio móvil y sus posibilidades nativas, genera un mayor ratio de engagement a través de la interacción del usuario, logrando así un comportamiento positivo de este hacia la marca. Además, que el usuario pueda en todo momento llegar al último paso de la creatividad para alcanzar su premio, hace que el mensaje de la marca no sea percibido por este como intrusivo.

Según Elena Sanz, Account Director de OMD, “los resultados finales de la campaña avalan la apuesta de OMD por el medio móvil, consiguiendo incrementar tanto el ratio de engagement  como el CTR promedio de campaña”.  

Descarga la app de Heinz en Itunes o Google Play

________________________________________________________________________________________

SOBRE TAPTAP
Fundada en 2010, TAPTAP Networks ha desarrollado la Plataforma Sonata, que a través de la tecnología LQI ​​(Location Quality Index)  ofrece perfilación avanzada de usuarios y activación publicitaria en entorno brand-safe y atribución publicitaria física y digital de campañas. TAPTAP, presente en 9 mercados, trabaja con las principales marcas y agencias a nivel mundial, proporcionando soluciones de branding basadas en datos a través de canales de video, de publicidad móvil exterior y del medio móvil. Para más información contacta con marketing@taptapnetworks.como accede a www.taptapnetworks.com
Taptap
May 16, 2017

By checking the box, you consent to receive news and product information from Taptap Digital that may be of interest to you. For more information see our privacy policy.
Thank you!
Download Now
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Get in Touch

We’d love to hear from you!