blog

Aprovecha el impacto y engagement de los formatos de redes sociales en la publicidad programática: lo mejor de ambos mundos

Se pueden usar los posts y assets que ya están publicados en las redes sociales, sin necesidad de crear nuevo contenido salvo que así lo desees
Read in Spanish →
Read in English →

¿QUÉ ES SOCIAL EXTENSION?

El canal Social Extension en Sonata DSP te permite servir tus creatividades de redes sociales y contenido promocionado fuera de las plataformas de redes sociales. Es como hacer una publicación de Instagram en el inventario web o de aplicaciones de los principales ad exchanges. Se pueden usar los posts y assets que ya están publicados en las redes sociales, sin necesidad de crear nuevo contenido salvo que así lo desees.

¿POR QUÉ SOCIAL EXTENSION?

Social Extension trae lo mejor de las redes sociales (altas tasas de engagement y formatos visuales) al ecosistema de Sonata. A continuación, destacamos algunos beneficios clave.

Eficiencia Omnicanal

Los ad exchanges de programática llegan a más del 90% de todos los usuarios en Internet y el inventario suele ser menos caro que la publicidad en las redes sociales. El resultado son formatos sociales rentables con un amplio alcance y engagement. Además, los entornos de display permiten una mayor creatividad y flexibilidad tanto para las estrategias de remarketing como para las campañas omnicanal integradas.

Activación Enriquecida

Accede a datos no disponibles en las redes sociales pero mantenga formatos sociales conocidos.

  • Audiencias. Sonata ayuda a los anunciantes a llegar a sus audiencias de alto valor al incluir variables únicas que conectan el comportamiento online y offline. Datos como la ubicación y el historial de visitas, la interacción de la campaña y las señales de intención (intent signals) nos ayudan a entender al usuario de una manera que las redes sociales por sí solas no pueden.
  • Contexto. Al igual que las audiencias, Sonata también aporta relevancia contextual a las redes sociales. Alinear el anuncio con el contexto hace que las impresiones sean más eficientes y exitosas. Por ejemplo, ¿el usuario está dentro o fuera de casa? ¿Está cerca o lejos de tu tienda? ¿Está tu tienda abierta cuando se sirve la impresión? El contexto afecta los resultados.

Open Web

Genera y mide los resultados completos del funnel de la campaña más allá de los entornos de redes sociales, desde el alcance real hasta la tienda y conozca cómo los ha obtenido. Sonata Social Extension también es compatible con cualquier partner de seguimiento o medición de terceros para garantizar la calidad y la transparencia.

EJEMPLOS DE CASO DE USO

CPG

Capta la atención del consumidor con formatos sociales conocidos y llévalos a tu tienda online o física más cercana.

  • Contextos: Alta proximidad a la tienda (drive to store), en casa (ecommerce)

Retail

Llegas a los usuarios que han visto sus campañas OOH, pero necesitan una forma de interactuar activamente con su marca y desplazarse por sus productos u ofertas.

  • Contextos: Exposición OOH, On The Go

Tecnología: Video Streaming

Genera awareness e interés por contenido nuevo o impulse registros de plataformas con videos sociales.

  • Contextos: Sin exposición a la campaña, horas pico de visualización.

Para entender todas las claves de Social Extension y conocer cómo puede complementar tu estrategia omnicanal en cualquier vertical, contacta con nosotros.

Taptap
March 11, 2021

By checking the box, you consent to receive news and product information from Taptap Digital that may be of interest to you. For more information see our privacy policy.
Thank you!
Download Now
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Get in Touch

We’d love to hear from you!