blog

Clear Channel Outdoor y TAPTAP crean la mayor plataforma de marketing omnichannel en Latinoamérica, complementando Out Of Home con mobile

La tecnología Mobile Out-of-Home de Taptap toma el contexto como punto de partida mediante la geolocalización del inventario de Clear Channel Outdoor, maximizando la interacción entre las marcas y su audiencia objetivo
Read in Spanish →
Read in English →

TAPTAP alcanza un acuerdo con el gigante mundial de la publicidad exterior Clear Channel Outdoor para incluir la solución de extensión de audiencias Sonata en su catálogo de productos en Latinoamérica

Clear Channel Outdoor contará con TAPTAP como socio tecnológico en sus campañas de publicidad exterior en Latinoamérica. Sonata, la plataforma de mobile marketing de TAPTAP, es la solución tecnológica de publicidad Mobile Out-of-Home que complementa las campañas de publicidad de Clear Channel Outdoor logrando la extensión de audiencias en sus campañas de exterior.  

Clear Channel Outdoor, una de las compañías de publicidad en el medio exterior más grande del mundo y que ya cuenta con una amplia red de publicidad exterior en Latinoamérica, ofrece a los anunciantes llegar a audiencias relevantes a través de una cartera de productos innovadores, premium y de alta tecnología. El acuerdo alcanzado entre Clear Channel Outdoor y TAPTAP incluye los principales mercados publicitarios de Latinoamérica: Chile, Perú, Brasil y México, además de Miami, donde se sitúan las principales agencias de medios para el mercado latino.

La integración de Sonata, la solución que sincroniza de forma geo-localizada todas las ubicaciones en OOH de Clear Channel Outdoor con el medio móvil, permitirá a los anunciantes perfilar e interactuar con su target de manera contextual, alcanzando a la audiencia de forma hiperlocal para así aumentar el alcance de sus campañas.  

Felipe Areal, Partner de TAPTAP explica: “Los anunciantes pueden planificar de manera más efectiva, sincronizando con OOH cada impacto publicitario. Mediante el uso de fuentes de datos cualitativas y creatividades con contenido dinámico se logra la segmentación, activación y atribución de los targets de cada campaña”.  

MOOH, el nuevo desarrollo tecnológico se basa en Sonata LQI (Location Quality Index), que certifica y valida el dato geocontextual. Esta solución publicitaria innovadora maximiza el recuerdo de marca y sitúa en el top of mind las inversiones de OOH, sincronizando las estrategias de publicidad exterior de forma hiperlocal en el medio móvil y permitiendo a los anunciantes reimpactar a la audiencia de OOH con publicidad relevante y contextual en sus smartphones allá donde estén.  

Antonio Jiménez, Vicepresidente Regional para Clear Channel Outdoor Latinoamérica comenta: “la vía pública es el medio que ha experimentado la mayor transformación en los últimos años y se ha convertido en el más novedoso. La complementariedad entre la publicidad en la vía pública con el teléfono móvil permite a los anunciantes conocer mejor los atributos de la audiencia, incrementando el reconocimiento de marca y la intención de compra del consumidor al reforzar el impacto publicitario. Clear Channel Outdoor vuelve a ser pionero en Latinoamérica al traer soluciones innovadoras basadas en tecnología con el único objetivo de dar el mejor servicio a sus clientes. La geo-targetización de las audiencias ya es una realidad”.  

Las nuevas tendencias publicitarias omnichannel buscan la complementariedad entre los medios OOH y el dispositivo móvil consiguiendo alcanzar nuevos modelos de interacción con la audiencia partiendo del contexto y la localización como elementos clave para maximizar la interacción entre marcas y audiencia. Sonata, la plataforma de mobile marketing de TAPTAP, logra complementar a Clear Channel Outdoor en Latinoamérica a través de la solución tecnológica de publicidad Mobile Out-of-Home que potencia el mensaje de la campaña, refuerza el recuerdo de marca y permite conducir tráfico de usuarios al punto de venta mediante campañas móviles de retargeting físico.

________________________________________________________________________________________

SOBRE TAPTAP
Empresa independiente fundada en 2010 e invertida por el fondo de capital riesgo Nauta Capital está presente en 9 mercados en Europa y América. TAPTAP, creó la plataforma Sonata que proporciona a anunciantes y agencias globales segmentación geo-contextual de audiencias, activación de campañas dinámicas y el acceso a modelos de atribución publicitaria globales que incluyen el mundo físico y digital. Para más información contacta con marketing@taptapnetworks.com o accede a www.taptapnetworks.com  
SOBRE CLEAR CHANNEL
Clear Channel: Clear Channel Outdoor Holdings, Inc., (NYSE: CCO) es una de las mayores empresas de publicidad en la vía pública del mundo con 590.000 ubicaciones en 25 países a lo largo de 4 continentes. Clear Channel Outdoor Holdings ofrece distintos tipos de formatos publicitarios a través de su plataforma global para que las marcas lleguen a la audiencia (“Where Brands Meet People”). Incluida la plataforma de vía pública digital que ahora ofrece más de 9.600 pantallas en todo el mundo y que sigue creciendo. La división internacional de Clear Channel Outdoor Holdings opera en 23 países en Latinoamérica, Asia y Europa. Más información disponible en www.clearchanneloutdoor.com y www.clearchannelinternational.com
Taptap
September 14, 2017

By checking the box, you consent to receive news and product information from Taptap Digital that may be of interest to you. For more information see our privacy policy.
Thank you!
Download Now
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Get in Touch

We’d love to hear from you!