blog

Beat y Publicis incorporan tecnología de Taptap para sentar las bases en el análisis del alcance de la publicidad en OOH y la planificación de campañas omnicanal y multientorno

La campaña publicitaria en exteriores llega al 50 % del público objetivo, según los análisis efectuados con datos geoespaciales
Read in Spanish →
Read in English →

Beat pone en marcha una campaña digital para conectar con audiencias a las que no da cobertura la publicidad exterior

Perú - octubre de 2021. Beat- empresa de vehículos de transporte con conductor (VTC) y de transporte compartido, y, además, la aplicación con un crecimiento muy rápido en América Latina– y la agencia Publicis Media se han asociado con Taptap Digital para medir y analizar las campañas de publicidad en exteriores de Beat a través de OOH @Home, una solución de Publicis APEX basada en la tecnología de Taptap denominada OOH True Reach.

La campaña, de un mes de duración, llegó al 50% del público objetivo (del total de la población expuesta a los anuncios). Este notable porcentaje refleja la experta capacidad de planificación de Publicis APEX, que desarrolla ofertas innovadoras a través de asociaciones directas que permiten a clientes de cualquier tamaño beneficiarse de soluciones personalizadas (1).

OOH True Reach, una solución de planificación de Taptap, está diseñada para ayudar a los anunciantes y a las agencias a analizar mejor el alcance de su publicidad exterior aprovechando la inteligencia geoespacial para entender qué usuarios, y cuántos, estarán expuestos a sus anuncios. Aunque la publicidad en exteriores es un medio poderoso para muchos y un punto de contacto crucial en el journey que hace el usuario hacia la compra, todavía carecemos de herramientas de medición y análisis adecuadas, un aspecto que cubre OOH True Reach. A este respecto, OOH Today informa en un artículo sobre las tendencias para 2021, que la medición de la publicidad en exteriores va a ser más importante que nunca (2), en especial porque la eficiencia es imprescindible.

Basándose en los resultados de este análisis, que ofrece una visibilidad excepcional del público alcanzable con la publicidad exterior -tanto digital como tradicional- por medio de una inteligencia de localización avanzada, Beat lanzó una campaña digital para llegar a otras audiencias que, aunque se ajustaban a la descripción de su objetivo, quedaban fuera de la cobertura de la publicidad en exteriores.

La solución Extended Reach ayuda a los anunciantes a no perder la oportunidad de conectar con su público, y lo hace trabajando al unísono con las estrategias de publicidad exterior. La campaña en formato display, que duró dos meses y estuvo respaldada por la optimización predictiva de la IA, llegó a más de medio millón de usuarios únicos con altas tasas de interacción, lo que constituyó un éxito de ampliación del alcance de la publicidad exterior.

Gean Menacho, Digital Specialist en Publicis Media, dice “esta nueva solución generará un gran impacto en las campañas de exteriores, revolucionando las métricas que podemos conseguir con una compra tradicional. Además nos dejaron herramientas que nos ayudaron a entender cómo conectar mejor este medio de gran alcance con otros canales digitales en la serie de estrategias omnicanal. Así mismo no solo aportamos en la fase branding sino también en la de performance, logrando que un 30% de las impresiones entregadas se conviertan en descargas. Los primeros en tomar acciones revolucionarias serán los que dejarán huella para el inicio de una nueva etapa.”
Jose Garreta, Director Perú en Taptap añade, “siempre nos emociona trabajar con Publicis y compartir nuevas propuestas de valor para la inteligencia relativa a la localización. APEX busca constantemente formas creativas y eficaces de ofrecer resultados a clientes como Beat, en todos los servicios, desde la planificación hasta la medición y estamos encantados de colaborar con ellos.”

(1) APEX http://apxexchange.com/ 

(2) OOH Today https://oohtoday.com/whats-next-for-ooh-advertising-for-the-remainder-of-2021/

________________________________________________________________________________________

Sobre Beat
Beat es la única aplicación en el mercado que te permite saber dónde va un pasajero antes de aceptar la carrera. Y lo más importante: ¡Olvídate de dar vueltas buscando pasajeros y tiempos muertos, con Beat ellos te buscarán a ti!
Sobre APEX Exchange de Publicis Media
APEX Exchange (APEX) es una unidad comercial de próxima generación distinta dentro de Publicis Media, que identifica e invierte en las tendencias de los mercados emergentes para beneficiar a los clientes de Publicis. APEX desarrolla ofertas innovadoras a través de asociaciones directas e inversiones principales que permiten a los clientes de todos los tamaños beneficiarse de las soluciones personalizadas que mejor se adaptan a sus desafíos comerciales en un entorno de medios cada vez más complejo.
Sobre Taptap Digital
Taptap Digital es una multinacional del sector tecnológico publicitario con presencia en Europa, África, Sudamérica y Norteamérica. A través de su plataforma propietaria, Sonata, Taptap aplica tecnología geoespacial e inteligencia artificial en la planificación multidimensional de audiencias, la activación publicitaria omnicanal y la medición de resultados online y offline. Taptap ofrece resultados objetivos y tangibles de forma transparente para marcas y agencias globales en más de 85 países. www.taptapdigital.com


Taptap
October 27, 2021

By checking the box, you consent to receive news and product information from Taptap Digital that may be of interest to you. For more information see our privacy policy.
Thank you!
Download Now
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Get in Touch

We’d love to hear from you!